Las personas con fibromialgia también tienen probabilidades de tener dolor en el pecho, una condición conocida como costocondritis. El dolor en el pecho puede variar desde una leve molestia hasta un dolor insoportable descrito como un ataque al corazón.
¿Qué es la costocondritis?
La costocondritis es esencialmente una inflamación del cartílago que conecta las costillas con el esternón, también llamada unión costocondral. Dependiendo de la intensidad de la inflamación, puede producirse dolor en el pecho de leve a extremo. El dolor a menudo se llama ardor o dolor.
¿Cuáles son las causas de la costocondritis?
La causa exacta de la costocondritis no se conoce. Sin embargo, las tres causas principales de la costocondritis son: infecciones virales relacionadas con traumatismo torácico en el tracto respiratorio superior después de accidentes de tránsito debido a traumatismos particularmente frecuentes
¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma principal es el dolor crónico en la caja torácica y la pared torácica. El dolor puede empeorar con el ejercicio y la vida activa. De hecho, cualquier movimiento menor que active el cartílago inflamado, como la respiración profunda, los estornudos o la tos, puede aumentar el dolor. El dolor también puede mover los hombros y los brazos, que es muy similar durante un ataque cardíaco. A veces, se observa hinchazón y enrojecimiento en el área afectada y esta condición se llama zona de síndrome de Tietze.
¿Cuál es el vínculo entre la fibromialgia y la costocondritis?
Se ha observado que las personas con fibromialgia tienen más probabilidades de tener síntomas muy similares a los de la costocondritis. Sin embargo, está claro que la costocondritis es un síntoma de la fibromialgia o el resultado de la fibromialgia. La fibromialgia no es una enfermedad inflamatoria y, por lo tanto, apenas causa inflamación de las articulaciones costocondrales. Sin embargo, una teoría sugiere que los puntos calientes de fibromialgia justo debajo de las clavículas pueden jugar un papel en la costocondritis, pero no de forma permanente.
¿Cómo diagnosticar la costocondritis?
Los profesionales de la salud pueden diagnosticar fácilmente la costocondritis por la presión en las articulaciones cuando el esternón está conectado a las costillas. Si siente dolor y sensibilidad al aplicar presión sobre la articulación mencionada, es probable que sufra costocondritis. Para asegurarse de que el dolor en el pecho no sea causado por problemas cardíacos, el médico también realizará otras pruebas antes de hacer un diagnóstico definitivo.
¿Qué es la costocondritis?
Como toda inflamación, la costocondritis se trata con antiinflamatorios, como Motrin, Advil o un tratamiento de helado. Antes de comenzar cualquier tratamiento antiinflamatorio, es recomendable consultar a su médico para posibles complicaciones. Vivir con fibromialgia y costocondritis es difícil porque sentirá una combinación de dolor e inflamación. Busque tratamiento médico tan pronto como se detecten los síntomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario